domingo, 16 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - The World, the Flesh, and the Devil

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1959
Duración: 95 min
Color: Blanco y negro
Director: Ranald MacDougall
Guión: Ranald MacDougall
Productor: George Englund, Harry Belafonte, Sol C. Siegel
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Harold J. Marzorati
Efectos especiales: Lee LeBlanc
Efectos visuales: Matthew Yuricich
Reparto: Harry Belafonte, Inger Stevens, Mel Ferrer

Sinopsis
Ralph Burton es un hombre de color superviviente de un holocausto nuclear que ha arrasado el planeta. En su solitario deambular por las calles desiertas, conoce a la bella Sarah Crandall y ambos se enamoran. Pronto aparecerá otro hombre, Benson Thacker, que siente envidia hacia Burton por su relación con Sarah. Inevitablemente, se desatará un duro enfrentamiento entre ellos.

Curiosidades
-La película se basa en una novela: “The Purple Cloud” de M.P. Shiel, y en una historia: "End of the World" de Ferdinand Reyher.
-Las escenas en las que se ve la ciudad de Nueva York inmensa, desértica y desolada, se rodaron al amanecer durante varios días. Así que el equipo de grabación tan solo contaba con una o dos horas para prepararlo todo antes de que comenzara el bullicio diario de la gran manzana y tuvieran que recoger.
-Inger Stevens murió en 1970 por sobredosis de barbitúricos. Su esposo, Ike Jones, de raza negra, reclamó la herencia, ya que Inger no tenía hijos ni había hecho testamento. Para evitar problemas, debido a la discriminación que sufrían las personas de color en EEUU, el hermano de Inger se presentó en el juicio para apoyar a Ike. Finalmente, éste recibió la mitad de la fortuna de su esposa y después, la donó completa a una institución de ayuda a personas con enfermedades mentales.
-El film tuvo unas pérdidas de 1.442.000 dólares.

































Carteles de la película en:

No hay comentarios: