viernes, 21 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - Uchû Daisensô (Battle in Outer Space) (Batalla en el espacio exterior) (Guerra entre planetas)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Japón
Año: 1959
Duración: 93 min
Color: Color
Director: Ishirô Honda
Guión: Jojiro Okami, Shinichi Sekizawa
Productor: Tomoyuki Tanaka (Toho Studios)
Música: Akira Ifukube
Fotografía: Hajime Koizumi
Efectos especiales: Eiji Tsuburaya, Sadamasa Arikawa, Kuichirô Kishida, Akira Watanabe
Efectos visuales: Hidesaburo Araki, Hiroshi Mukoyama
Reparto: Ryô Ikebe, Kyôko Anzai, Koreya Senda, Minoru Takada, Len Stanford, Harold Conway, Yoshio Tschiya, Hisaya Itô, Fuyuki Murakami, Malcolm Pearce, Leonard Walsh, Elise Richter, Nadao Kirino, Kôzô Nomura, Ikio Sawamura, Takuzô Kumagai, Katsumi Tezuka, Mitsuo Tsuda, Tadashi Okabe

Sinopsis
En 1965, los extraterrestres del planeta Natal toman la Luna con vistas a una conquista de la Tierra, pero las más poderosas naciones no permitirán una invasión y uniendo sus fuerzas, mandarán una flota a combatir en el espacio. A pesar del esfuerzo humano, San Francisco, Venecia, Nueva York, Tokio, y la estación espacial J-SS3 son destruidas por la fuerza hostil.

Curiosidades
-Ocasionalmente, se asegura que la duración de la cinta es de 74 minutos. Esto se debe a una confusión con la película junto a la que fue estrenada en programa doble en EEUU: “12 to the Moon”.
-Los exteriores de la base terrestre de defensa se grabaron en las instalaciones deportivas construidas para los JJ.OO. de Tokio en 1964.
-Kyoko Anzai, tras contraer matrimonio, abandonó el cine después de interpretar esta película.
-En 1977 se estrenó “Wakusei Daisensô” (The War in Space) (La guerra en el espacio), originalmente anunciada como una secuela del presente film.




























Carteles de la película en:

No hay comentarios: