martes, 11 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - Teenagers from Outer Space (Adolescentes del espacio exterior)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1959
Duración: 86 min
Color: Blanco y negro
Director: Tom Graeff
Guión: Tom Graeff
Productor: Tom Graeff
Música: William Loose, Fred Steiner (material de archivo)
Fotografía: Tom Graeff
Efectos especiales: Paul Blaisdell, Tom Graeff
Reparto: David Love, Dawn Bender, Bryan Grant, Harvey B. Dunn, Tom Graeff, King Moody, Helen Sage, Frederick Welch, Carl Dickinson, Sonia Torgeson, Billy Bridges, James Conklin, Gene Sterling, Ralph Lowe, Bill DeLand, Ursula Hansen, Robert Williams, Don DeClue, Don Chambers, Bob Regas, Ross Evans

Sinopsis
Unos alienígenas de aspecto humano quieren invadir la tierra mediante la cria en ella de terribles “Gargons” (langostas que adquieren proporciones mastodónticas y que se alimentan de personas). Uno de los extraterrestres, Derek, se enamora de una humana, Betty, y empieza a sentir empatía por los terrícolas, por lo que les advierte de la invasión.
Mientras tanto, sus compañeros acaban con la vida de varias personas utilizando sus rayos desintegradores y sueltan a uno de los Gargons. Derek decide impedir la masacre...

Curiosidades
-Algo notable a destacar, una sola persona, Tom Graeff, escribió, dirigió, editó y produjo la película; además de interpretar al periodista Joe Rogers, también intervino en la fotografía, en los efectos especiales y en la coordinación musical.
-La película se distribuyó en un programa doble junto a “Gigantis the Fire Monster”, la versión doblada al inglés de la película japonesa “Godzilla raids again” (1955).
-Este film es conocido por varios nombres: "Invasion of the Gargon", "Killers from Outer Space", "The Boy from out of this World", si bien originalmente se tituló “The Ray Gun Terror”.
-Debido al bajísimo presupuesto con el que contaba Tom Graeff, 14.000 dólares, sus esfuerzos se centraron en buscar la forma de ahorrar; así, Bryan Pearson que había invertido 5.000 $ en la producción, contó en varias entrevistas cómo convenció a una anciana para que les dejara rodar en su casa haciéndose pasar por un universitario que estaba haciendo su proyecto de fin de carrera.
-El vestuario eran monos de trabajo sobrantes del Ejército completados con cinta adhesiva.
-Para representar al monstruo, se utilizó la sombra de una langosta viva.
-Las pistolas desintegradoras no son otra cosa que juguetes de la época, las “Hudley atomic desintegrator”. Hoy en día todavía pueden adquirirse por unos 200 €.
-Unos pocos años después de finalizada la película, Graeff perdió la cabeza, hasta el punto de creerse la reencarnación de Jesucristo; incluso hizo publicar dos anuncios en el periódico “Los Angeles Times” proclamando su llegada. Estuvo 90 días encarcelado por desórdenes públicos, al intentar dar un sermón en una misa. Después de escapar mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, fue de nuevo arrestado e ingresado en un centro de salud mental, de donde salió en 1964. A partir de entonces se dedicó de nuevo al cine, e incluso trabajó temporalmente como sirviente en una casa.
Finalmente, fue encontrado muerto (presumiblemente se suicidó) dentro de su coche en 1970.








Carteles de la película en:

No hay comentarios: