lunes, 3 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - Invisible Invaders (Invasores invisibles)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1959
Duración: 67 min
Color: Blanco y negro
Director: Edward L. Cahn
Guión: Samuel Newman
Productor: Robert E. Kent
Música: Paul Dunlap
Fotografía: Maury Gertsman
Efectos especiales: Roger George
Reparto: John Agar, Jean Byron, Philip Tonge, Robert Hutton, John Carradine, Hal Torey, Paul Langton, Eden Hartford, Don Kennedy, Dick Cherney, Edwin Rochelle, Jack Kenney

Sinopsis
Un ejército de alienígenas incorpóreos deciden conquistar la Tierra. Nadie puede oponerse a sus naves invisibles y además poseen la capacidad de tomar cuerpos muertos y moverlos como marionetas a voluntad. Poco a poco. los extraterrestres se van apoderando de más cadáveres y se dedican a destruir edificios y reventar presas, así como a provocar incendios.
Un grupo de científicos es confinado en un búnker bajo tierra. Allí, el gobierno les encarga buscar la forma de detener la invasión alienígena. Gracias a duras jornadas de trabajo y algo de suerte, descubrirán una nueva arma sónica con la cual esperan derrotar a los invasores.

Curiosidades
-La producción de “Invisible Invaders” formaba parte de un paquete junto a “The Four Skulls of Jonathan Drake”, también del mismo director.
-Las imágenes del accidente aéreo están extraídas de “Thunder Road”, filme de 1958 dirigido por Arthur Ripley y protagonizado por Robert Mitchum.
-Philip Tonge, en el papel del Dr. Adam Penner, actúa aquí por última vez. Murió antes del estreno de la película.
-El compositor del film, Paul Dunlap, utilizaría más adelante gran parte de la misma música en otras tres películas de ciencia ficción: “The Angry Red Planet” (1959), “The Three Stooges in Orbit” (1962) y “Destination Inner Space” (1966).


























Carteles de la película en:

No hay comentarios: