sábado, 8 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - First man into space (El primer hombre en el espacio)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1959
Duración: 77 min
Color: Blanco y negro
Director: Robert Day
Guión: Wyott Ordung, John Croydon, Charles F. Vetter
Productor: John Croydon, Charles F. Vetter, Richard Gordon
Música: Buxton Orr
Fotografía: Geoffrey Faithfull
Efectos especiales: Flo Nordhoff, Karl-Ludwig Ruppel
Reparto: Marshall Thompson, Marla Landi, Bill Edwards, Robert Ayres, Bill Nagy, Carl Jaffe, Roger Delgado, John McLaren, Spencer Teakle, Chuck Keyser, John Fabian, Richard Saw, Bill Nick, Helen Forrest, Roland Brand, Barry Shawzin, Mark Sheldon, Michael Bell, Sheree Winton, Franklyn Fox, Larry Taylor

Sinopsis
El teniente Dan Prescott es seleccionado para una prueba de altura con el cohete Y-13. Al llegar a los 600,000 pies, altura límite en la cual debe regresar a tierra, desobedece las órdenes y continúa subiendo. Cuando llega a 1.320.000 pies pierde el control, al atravesar una nube de composición desconocida, y tiene que eyectarse, abandonando la nave. En un principio, nadie sabe qué ha sido del piloto.
Más adelante, se recibe una noticia en la que se dice que un agricultor mexicano ha encontrado, cerca de su granja, un paracaídas junto a restos de una aeronave.
Esa noche, algo desconocido entra en un banco de sangre y asesina brutalmente a una de las enfermeras. Al día siguiente, se conoce una brutal matanza de ganado en una granja, justo al lado donde el Y-13 cayó. Después se informa de otros tres asesinatos con las mismas características.
El hermano de Dan Prescott, Chuck, sospecha que las muertes están relacionadas con el accidente y comienza una investigación.
Lo cierto es que Dan, tras el incidente, se ha convertido en un mutante de desagradable aspecto y necesitado de una gran cantidad de sangre para sobrevivir.

Curiosidades
-Varios elementos del film, están sacados de un guion anterior de Wyott Ordung, rechazado por la productora AIP (American International Pictures), titulado “Satellite of Blood”.
-Las imágenes (de archivo) en las que sale el piloto cargando la nave espacial, son del Capitán Charles Elwood "Chuck" Yeager en octubre de 1947, el día que se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido.
-En 1977 William Sachs dirigió “The incredible melting man” la cual comparte muchos puntos en común con ésta.
-Se aprecia una notable influencia del film de 1955 “The Quatermass Xperiment”.


























Carteles de la película en:

No hay comentarios: