sábado, 1 de abril de 2017

Cine Ciencia Ficción - 4D Man (El hombre de la cuarta dimensión)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1959
Duración: 85 min
Color: Color (Cinecolor)
Director: Irvin S. Yeaworth Jr
Guión: Jack H. Harris, Theodore Simonson, Cy Chermak
Productor: Jack H. Harris, Irvin S. Yeaworth Jr
Música: Ralph Carmichael
Fotografía: Theodore J. Pahle
Efectos especiales: Bart Sloane
Reparto: Robert Lansing, Lee Meriwether, James Congdon, Robert Strauss, Edgar Stehli, Patty Duke, Guy Raymond, Chic James, Elbert Smith, George Karas, Jasper Deeter, Dean Newman

Sinopsis
El Dr. Tony Nelson trabaja en un proyecto para traspasar la materia sólida, pero accidentalmente quema su laboratorio. Para reanudar su investigación le pide a su hermano Scott, también científico, que le permita trabajar con él y éste accede.
En las instalaciones, Tony conoce a Linda, una compañera de trabajo de la cual su hermano está enamorado. Al poco comienzan una relación y la envidia de Scott se hace evidente. Éste, para resarcirse, decide robar el proyecto de Tony y experimentar con él.
Un día consigue convertirse en el “hombre de la cuarta dimensión”, con la capacidad de atravesar objetos sólidos. Pero hay una pega no prevista, mientras permanece en ese estado, envejecerá a velocidades de vértigo. El único modo que tiene de recuperar su juventud es robándosela a otras personas.
Así, Scott robará un banco y empezará a asesinar.

Curiosidades
-Jack H. Harris, consiguió producir la película gracias al dinero que había recibido de la distribución de “The Blob” (1958).
-La actriz de cine y televisión, Patty Duke, aparece en pantalla unos escasos minutos. Con tan solo 16 años, consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en (The Miracle Worker). En 1963, tuvo su propio programa de televisión (The Patty Duke Show).
-También hay que destacar a Lee Meriwether, futura Catwoman en la versión cinematográfica de 1966, en el “Batman” de Adam West.































Carteles de la película en:

No hay comentarios: