sábado, 18 de marzo de 2017

Cine Ciencia Ficción - Queen of Outer Space (La reina del espacio exterior)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 80 min
Color: Color (De Luxe)
Director: Edward Bernds
Guión: Charles Beaumont (Basada en la historia "Queen of the Universe" de Ben Hecht)
Productor: Ben Schwalb
Música: Marlin Skiles
Fotografía: William P. Whitley
Efectos especiales: Milt Rice
Efectos visuales: Jack Cosgrove
Reparto: Zsa Zsa Gabor, Eric Fleming, Dave Willock, Laurie Mitchell, Lisa Davis, Paul Birch, Patrick Waltz, Barbara Darrow, Marilyn Buferd, Mary Ford, Marya Stevens, Marjorie Durant, Lynn Cartwright, Kathy Marlowe, Coleen Drake, Tania Velia, Norma Young, Laura Mason, Joi Lansing, June McCall, Gerry Gaylor, Guy Prescott, Ralph Gamble

Sinopsis
La tripulación de un cohete espacial se estrella por accidente en Venus. Allí son capturados por un centenar de hermosas mujeres y descubren que el planeta está bajo la dictadura de la cruel reina Yllana, una mujer enmascarada que ha desterrado a los hombres.
Una bella cortesana, Talleah, junto a otras mujeres, les ayudan a escapar, ya que anhelan el amor de los hombres y planean derrocar a la malvada reina, pero fracasan en su intento y son apresados de nuevo.
Yllana se enamora del capitán, pero éste descubre su aspecto repugnante al quitarle la máscara y la rechaza; ésta, furiosa por ser despreciada, decide destruir la Tierra con un nuevo artefacto.

Curiosidades
-Los trajes militares están reutilizados de “Forbidden Planet” (1956).
-Muchos de los escenarios y efectos especiales provienen de “World Without End” (1956).
-Algunas escenas y el cohete provienen de la película  “Flight to Mars” (1951).
-El director Edward Bernds contó años después como la Gabor, acostumbrada a ser el centro de atención, se sentía amenazada por las demás actrices, mucho más jóvenes. Cuando se dio cuenta que el equipo prestaba más atención a éstas que a ella misma, el rodaje se volvió agotador hasta el punto de que el productor, Ben Schwalb, tuvo que ingresar en el hospital por una úlcera.


























Carteles de la película en:

No hay comentarios: