martes, 7 de marzo de 2017

Cine Ciencia Ficción - The Crawling Eye (The Trollenberg Terror)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1958
Duración: 82 min
Color: Blanco y negro
Director: Quentin Lawrence
Guión: Peter Key, Jimmy Sangster
Productor: Robert S. Baker, Monty Berman
Música: Stanley Black
Fotografía: Monty Berman
Efectos especiales: Les Bowie
Reparto: Forrest Tucker, Lawrence Payne, Jennifer Jayne, Janet Munro, Warren Mitchell, Frederick Schiller, Andrew Faulds, Stuart Saunders, Colin Douglas, Derek Sydney, Leslie Heritage, Theodore Wilhelm, Caroline Glaser, Jack Taylor

Sinopsis
En Trollenberg, un pequeño pueblo suizo, una misteriosa nube radioactiva se pasea por las cimas de las montañas. Todo alpinista que ha osado acercarse, es brutalmente decapitado por una fuerza misteriosa.
Una muchacha con poderes telepáticos es capaz de percibir los movimientos de la nube y sus ataques a los desprevenidos, así que se dedica a ayudar a los científicos de la zona.
Un pobre alpinista será dominado mentalmente por la entidad y tratará de matar a la chica. De este modo la nube se revela como un vehículo de algo mucho más terrible: ¡Gigantescos cerebros cíclopes alienígenas! Estos seres acorralan a los protagonistas en la base científica.

Curiosidades
-La película está basada en la serie de tv “The crawling eye” (el ojo reptante) y cuenta con Lawrence Payne y Stuart Saunders repitiendo en los papeles principales.
-John Carpenter, consabido fanático de la serie B en su juventud, dijo que la idea de los monstruos ocultos en nubes fue su inspiración para “The fog”.
-Jimmy Sangster también fue guionista de las películas de la Hammer: “La maldición de Frankenstein”, “Drácula”, “La momia” y “Las novias de Drácula”.
-Fue la última película rodada en los históricos estudios Southall, uno de los pioneros en el Reino Unido. Llevaban en el negocio desde 1925.
-Todos los fondos alpinos están pintados, y las montañas son de cartón-piedra.
-Fue estrenada en los EE.UU. en un programa doble junto con la película británica: “Cosmic Monsters”, también conocida como: “The Strange World of Planet X”.



























Carteles de la película en:

No hay comentarios: