sábado, 25 de marzo de 2017

Cine Ciencia Ficción - The Colossus of New York

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 70 min
Color: Blanco y negro
Director: Eugène Lourié
Guión: Thelma Schnee, Willis Goldbeck
Productor: William Alland
Música: Van Cleave
Fotografía: John F. Warren
Efectos visuales: Farciot Edouart, John P. Fulton
Reparto: John Baragrey, Mala Powers, Otto Kruger, Robert Hutton, Ross Martin, Charles Herbert, Roy Engel, Dick Nelson, George Douglas, Charles Sherlock, Ed Wolff

Sinopsis
El científico Jeremy Spensser es herido de muerte en un trágico accidente y su hermano, William, trasplanta su cerebro a un gran cyborg para mantenerlo con vida.
La repugnancia que siente hacia su nuevo aspecto hace que Jeremy deje de ser el buen hombre de antaño y pase a comportarse como un loco asesino.
Poco a poco va perdiendo el control de su cuerpo mecánico e inexplicablemente otros poderes emergen del robot, como el rayo mortal que emana de sus ojos y que dará lugar a una orgía de destrucción en las Naciones Unidas.
Al final, será el hijo pequeño de Jeremy el que cumplirá el último deseo consciente de su padre.

Curiosidades
-La película fue estrenada en la mayoría de los lugares en un programa doble junto a “The Space Children”.
-El personaje de Jeremy, que después se convierte en el coloso, está interpretado por Ross Martin, el famoso Artemius Gordon de la serie de tv “Wild wild west” (“Jim West” en España).
-El monstruo lo interpreta el gigante de 2m 25cm, Ed Wolff, que ya había desempeñado anteriormente otros papeles de monstruos míticos: “The Phantom of the Opera” (1925), “The Phantom Creeps” (1939), “Invaders from Mars” (1953), “Return of the Fly” (1958). Antes de convertirse en actor, trabajaba como gigante de circo.
-La guionista, Thelma Schnee, de soltera Thelma Moss, llegaría a convertirse en una famosa parapsicóloga.






























Carteles de la película en:

No hay comentarios: