jueves, 23 de febrero de 2017

Cine Ciencia Ficción - It! The Terror from beyond Space! (El terror del más allá)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 69 min
Color: Blanco y negro
Director: Edward L. Cahn
Guión: Jerome Bixby
Productor: Robert E. Kent, Edward Small
Música: Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía: Kenneth Peach
Efectos especiales: Paul Blaisdell
Reparto: Marshall Thompson, Shirley Patterson, Kim Spalding, Ann Doran, Dabbs Greer, Paul Langton, Robert Bice, Richard Benedict, Richard Hervey, Thom Carney, Ray Corrigan, Pierre Watkin, Bert Stevens, Stuert Hall, Mike Morelli, Monty O’Grady

Sinopsis
Una nave de rescate se dirige a Marte, donde la primera expedición tripulada al planeta ha sido brutalmente asesinada. Sólo ha quedado un hombre, el Coronel Edward, sospechoso de la masacre.
En el viaje de regreso, tendrá lugar un asesinato provocado por un ser monstruoso, lo que prueba la inocencia de Edward. Poco a poco el combate con la criatura se vuelve más y más feroz, muriendo otros tres miembros de la nave. Se van sellando compuertas para intentar aislar al ser, pero nada parece capaz de detenerlo.
Cuando solo queda una minúscula sección habitable y ya no hay donde huir, Edward tiene un plan...

Curiosidades
-En principio, la película se iba a titular: “It! The Vampire from beyond Space!”.
-El rodaje duró tan solo dos semanas.
-Marshall Thompson fue un actor habitual en muchas series B de los años 50; sin embargo, la fama la consiguió en 1966 con la serie de televisión “Daktari”.
-Durante la preproducción, el maquillador Paul Blaisdell no pudo tomar la medida exacta de la cabeza de Ray Corrigan, el actor encargado de interpretar al extraterrestre. Al rodar la primera escena y ponerse éste el disfraz, se encontraron con que su prominente barbilla sobresalía por la boca del monstruo. La solución fue pintar la barbilla de Corrigan para que pareciera la lengua del marciano.
-Ridley Scott tomó de esta película muchas ideas para hacer en 1979 la exitosa “Alien”, aunque ésta también se influenció de otros films como: “Fiend without a face” de 1958, y “Terrore nello spazio” de 1965.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: