viernes, 3 de febrero de 2017

Cine Ciencia Ficción - The Fly (La mosca)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 90 min
Color: Color (Deluxe)
Director: Kurt Neumann
Guión: James Clavell
Productor: Kurt Neumann, Robert L. Lippert
Música: Paul Sawtell
Fotografía: Karl Struss
Efectos especiales: James B. Gordon
Efectos visuales: L.B. Abbott
Reparto: David Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall, Kathleen Freeman, Betty Lou Gerson, Charles Herbert, Eugene Borden, Torben Meyer, Charles Tannen, Franz Roehn

Sinopsis
François Delambre recibe una terrible llamada. Su hermano André ha sido asesinado y la esposa de este, Helene, parece ser la culpable. Cuando François va a hablar con ella del tema, escucha una historia
increíble: Al parecer, André trabajaba en el tele transporte cuántico (desintegrador-integrador). Cuando prueba el ingenio consigo mismo, una diminuta mosca se introduce con él en la cabina, lo que provoca que su ADN se combine de forma monstruosa. André pidió a su esposa que encontrara a la mosca para poder recuperar su aspecto, pero no tiene éxito, así que le suplica que acabe con su vida.
François no puede creerla pero lo hará cuando descubra un insecto atrapado en una tela de araña… ¡Un  insecto con la cabeza de su hermano!

Curiosidades
-Basada en un relato de George Langelaan publicado en la revista Playboy en 1957.
-Para el papel protagonista se eligió primeramente a Michael Rennie, pero éste rehusó al enterarse que tendría que tener la cabeza tapada durante la mayor parte del rodaje.
-Debido a la fobia que Patricia Owens tenía a los insectos, el director no le dejó ver el aspecto de Hedison hasta que se filmó la escena en la que quita la sábana y ve su cabeza de mosca, con el fin de que transmitiera verdadero pavor.
-La escena final tuvo que repetirse unas cuantas veces debido a la risa que les producía, a Vincent Price y Herbert Marshall, ver una mosca con la cabeza de David Hedison mientras pedía socorro.
-La película fue objeto de un remake en 1986 por parte de David Cronenberg y con producción de Mel Brooks. El film de Cronenberg no guarda mucho parecido con el original, ya que aborda el tema de forma más científica.
-El director, Kurt Neumann, murió un mes después del estreno.
































Carteles de la película en:

No hay comentarios: