domingo, 4 de diciembre de 2016

Meditación - Técnicas de Meditación 15)

Meditación caminando 2

Las indicaciones en cursiva, son igualmente válidas para esta técnica, como decíamos en (Meditación - Técnicas de Meditación 13) Meditación caminando 1:

“Esta técnica es utilizada por practicantes experimentados que acostumbran a meditar durante largos periodos de tiempo. Alternan esta modalidad con las posturas estáticas de sentado o acostado, para no verse obligados a interrumpir la meditación por cansancio o dolor postural, dado que el cuerpo humano no puede tolerar sin cambio una misma posición durante mucho tiempo.
A pesar de realizarse en movimiento, esta es una práctica tan válida como cualquier otra clase de meditación, siempre que se haga correctamente, claro está.
Cada practicante podrá necesitar más o menos tiempo en dominar cada uno de los niveles, cosa que no debe preocupar, oscilando entre varias semanas, meses, o...”

Durante los cinco primeros minutos, concéntrate para ser totalmente consciente del movimiento del cuerpo, de la situación de los pies en el suelo, del movimiento de las piernas, del torso, de los hombros y de los brazos, de la postura del cuello y de la cabeza. Camina con paso prudente y lento, aunque sin vacilar.
Manteniendo esa atención, pasa los cinco minutos siguientes fijándote detenidamente en todo lo que veas por debajo del nivel de las rodillas. No pienses en ello ni en lo que significa. No te pongas a filosofar; únicamente fíjate en lo que hay, percibe su presencia.
Los siguientes cinco minutos, mantén la conciencia, fijándote en todo lo que hay entre el nivel de las rodillas y el de los hombros. Y los siguientes cinco minutos, manteniéndote atento, fíjate en todo lo que hay por encima del nivel de los hombros.
Los últimos cinco minutos, vuelve a concentrarte en el cuerpo y en los movimientos.

“La meditación caminando es una eficiente herramienta que puede ayudarnos a cumplir dos objetivos:
1) Eliminar las impurezas mentales.
2) Percibir la naturaleza de las cosas.”

No hay comentarios: