miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - Not of this Earth (Emisario de otro mundo)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 67 min
Color: Blanco y negro
Director: Roger Corman
Guión: Charles B. Griffith, Mark Hanna
Productor: Roger Corman
Música: Ronald Stein
Fotografía: John J. Mescall
Efectos especiales: Paul Blaisdell, Bob Burns
Reparto: Paul Birch, Beverly Garland, Morgan Jones, William Roerick, Jonathan Haze, Dick Miller, Anna Lee Carroll, Pat Flynn, Barbara Bohrer, Roy Engel, Tamar Cooper, Harold Fong, Lyle Latell, Gail Ganley, Ralph Reed, Hank Mann, Tom Graeff, John Clark

Sinopsis
Un extraño hombre vestido de negro, el Sr. Johnson, contrata como enfermera a Nadine para que cuide de él en su casa. En realidad, se trata de un enviado del planeta Davana en busca de ingentes cantidades de sangre humana. Sus habitantes, padecen una enfermedad mortal provocada por una guerra nuclear que les llevará irremisiblemente a la extinción si no la consigue.
Para obtener la sangre, Johnson, siempre con gafas negras, asesina a sus víctimas mostrándoles sus extraños ojos blancos.
Cuando Nadine le descubre, se niega a colaborar con él por lo que ésta se convierte en su siguiente objetivo.
Uno de los hombres que podía ayudarla, el Dr. Frederick, es asesinado por la mascota del hombre de negro, un molusco alienígena. Ahora, todo depende de Harry, el novio de Nadine.

Curiosidades
-Algunas copias de la película duran 71 minutos, al incluir escenas duplicadas que el distribuidor agregó. Por ejemplo, un diálogo entre Johnson y un representante de Davana aparece al principio del film y más tarde es reutilizado de nuevo.
-Existen otras dos versiones de la película, una de 1988 dirigida por Jim Wynorski, y otra de 1995 dirigida por  Terence H. Winkless, ambas consideradas peores que la original.
-Faltando poco para acabar el rodaje, Paul Birch y Roger Corman llegaron a las manos en una de sus habituales disputas; inmediatamente Birch dejó la grabación. Para sustituirlo, vistieron a Lyle Latell como si fuera Paul, actuando éste como doble en las cuatro o cinco escenas que faltaban por filmar.
-El póster de la película, es uno de los más plagiados del género y empleado para todo tipo de publicaciones.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: