miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The Land Unknown (Tierra desconocida)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 78 min
Color: Blanco y negro
Director: Virgil W. Vogel
Guión: Lázsló Görög, William N. Robson (Adaptación), Charles Palmer (Historia)
Productor: William Alland
Música: Henry Mancini, Heinz Roemheld, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía: Ellis W. Carter
Efectos especiales: Orien Ernest, Jack Kevan, Fred Knoth
Efectos visuales: Roswell A. Hoffmann
Reparto: Jock Mahoney, Shirley Patterson, William Reynolds, Henry Brandon, Douglas Kennedy, Phil Harvey, Kenner G. Kemp, Bing Russell

Sinopsis
Un grupo de exploradores se dirige a la Antártida cuando, de improviso, su helicóptero es golpeado por un pterodáctilo. Cuando logran aterrizar, se encuentran atrapados en un oculto mundo prehistórico en el que deberán luchar contra plantas carnívoras, un tiranosaurio, un plesiosaurio furioso y otros animales antediluvianos.
El mayor peligro, no obstante, será otro hombre, que se estrelló allí hace muchos años y ahora vive como un cavernícola. Sin embargo, este imprevisto enemigo es el que les puede salvar, pues les ofrece los restos de su avión para reparar el helicóptero; hay una condición y es que tendrán que dejar con él a Maggie, la única mujer de la expedición...

Curiosidades
-La película está inspirada en un hecho real. En 1947, el Almirante Byrd descubrió lagos y zonas calientes en la Antártida. El lugar ha sido investigado numerosas veces por científicos y corresponde a un área especial dentro del continente, pero sin contar con los hechos fantasiosos que presenta el film.
-“The land unknown” iba a ser rodada en color, pero debido al limitado presupuesto con el que contaban, tuvieron que resignarse al blanco y negro.
-También debido al bajo presupuesto, se utilizaron diferentes recursos para las escenas con animales: lagartos reales ampliados, muñecos de distintos tamaños y un actor disfrazado para el tiranosaurio (poco conseguido).
































Carteles de la película en:

No hay comentarios: