jueves, 8 de diciembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - Invasion of the Saucer-men (La invasión de los hombres del espacio)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 69 min
Color: Blanco y negro
Director: Edward L. Cahn
Guión: Robert J. Gurney Jr, Al Martin. Basada en el relato corto de Paul W. Fairman "The Cosmic Frame" (1955)
Productor: Samuel Z. Arkoff, Robert J. Gurney Jr, James H. Nicholson
Música: Ronald Stein
Fotografía: Frederick E. West
Efectos especiales: Howard A. Anderson, Paul Blaisdell, Alex Weldon
Reparto: Steve Terrell, Gloria Castillo, Frank Gorshin, Raymond Hatton, Lyn Osborn, Russ Bender, Douglas Henderson, Sam Buffington, Jason Johnson, Don Shelton, Ed Nelson, Scott Peters, Jan Englund, Roy Darmour, Kelly Thordsen, Bob Einer, Pat Lawler, Calvin Booth, Audrey Conti, James Bridges, Joan Dupuis, Jimmy Pickford, Buddy Mason, Orv Mohler, Angelo Rossitto, Edward Gibbons, Floyd Hugh Dixon, Dean Neville, Bob Burns

Sinopsis
Una pareja de jóvenes atropellan accidentalmente a un pequeño extraterrestre proveniente de un platillo volante. Los muchachos avisan a la policía, pero los diabólicos hombrecillos verdes han sustituido el cadáver de su compañero por el de un hombre terrestre. Mientras tanto, el ejército descubre el aterrizaje de la nave espacial, pero de lo único que se preocupa es de ocultar el asunto. Así, la pareja es acusada de un crimen que no ha cometido. Los bajitos y poco agraciados hombres del espacio parecen inmunes a todo tipo de armas y no tienen ningún reparo en asesinar a la población...

Curiosidades
-El platillo volante construido por Blaisdell para la película se volvió a utilizar más adelante en la escena inicial de "Controlled Experiment" (1964) de la serie “The Outer Limits”.
-Toda la película se filmó en un estudio de sonido en una sola noche.
-Las criaturas, cabezonas, verdes y pequeñas, recuerdan ligeramente a “Mars Attacks!” (1996). Entra dentro de lo posible que Tim Burton se inspirara en ellas, ya que la colección de cromos original es de 1962.
Probablemente, el diseño de dichos marcianos fue una mezcla entre éstos y el mutante de Metaluna de “This island earth” (1955).
-Los efectos especiales son de Paul Blaisdell, habitual creador de bichos de goma para Roger Corman, que en ocasiones incluso se ponía sus propios disfraces ante la cámara. Desgraciadamente murió en 1983 de cáncer de estómago, aunque según cuenta la leyenda, se ahogó mientras se probaba su último traje en el agua.




























Carteles de la película en:

No hay comentarios: