viernes, 16 de diciembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The Giant Claw (La garra gigante)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 72 min
Color: Blanco y negro
Director: Fred F. Sears
Guión: Paul Gangelin, Samuel Newman
Productor: Sam Katzman
Música: Mischa Bakaleinikoff
Fotografía: Benjamin H. Kline
Efectos especiales: Ralph Hammeras, George J. Teague, Lawrence W. Butler
Reparto: Jeff Morrow, Mara Corday, Morris Ankrum, Louis Merrill, Edgar Barrier, Robert Shayne, Frank Griffin, Clark Howat, Morgan Jones, Dabbs Greer, Sol Murgi, George Cisar

Sinopsis
Numerosos aviones empiezan a desaparecer, mientras aumentan los avistamientos de un extraño objeto volante no identificado. Se trata de un descomunal buitre espacial proveniente de un universo de antimateria, con un escudo protector que le hace inmune a los proyectiles terrestres. La terrible ave llegará hasta Washington...

Curiosidades
-Según el comentarista de cine Richard Harland Smith, la historia podría haber sido inspirada en los descubrimientos científicos en el campo de la física de partículas, que trata de la materia y la antimateria.
-También en el film nipón “Rodan” (1956), que trata sobre un gigantesco pterodáctilo que asola Japón.
-Se cuenta que el protagonista, Jeff Morrow, estaba viendo la película, por primera vez, en un pequeño cine de su ciudad rodeado de sus vecinos cuando éstos, comenzaron a reír histéricamente al hacer el pajarraco su primera aparición. El caso es que Morrow se salió a escondidas de la sala a media película.
-El productor, Sam Katzman, quería en un principio contratar a Ray Harryhausen para las escenas del ave, pero debido al bajo presupuesto, tuvo que recurrir, en su lugar, a un estudio mexicano de efectos especiales de bajo presupuesto.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: