miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - Chikyu Bōeigun (地球防衛軍) (The Mysterians) (Los bárbaros invaden la Tierra)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Japón
Año: 1957
Duración: 89 min
Color: Color (Eastmancolor)
Director: Ishirô Honda
Guión: Shigeru Kayama, Takeshi Kimura, Jôjirô Okami
Productor: Tomoyuki Tanaka, Mami Odaka
Música: Akira Ifukube
Fotografía: Hajime Koizumi
Efectos especiales: Eiji Tsuburaya, Hidesaburo Araki, Sadamasa Arikawa, Akira Watanabe
Reparto: Kenji Sahara, Yumi Shirakawa, Momoko Kôchi, Akihiko Hirata, Takashi Shimura, Susumu Fujita, Hisaya Itô, Yoshio Kosugi, Yutaka Sada, Ren Imaizumi, Fuyuki Murakami, Yoshio Tsuchiya, Minosuke Yamada, Tetsu Nakamura, Heihachirô Ôkawa, Sôji Ubukata, Shin Ôtomo, Takuzô Kumagai, Rinsaku Ogata, Haruo Nakajima, Katsumi Tezuka

Sinopsis
Los Misterianos son una enigmática raza alienígena que llega a la Tierra con la intención, dicen, de establecerse pacíficamente. Pronto, se descubren sus verdaderas intenciones, invadir el planeta y procrear con las mujeres humanas, ya que sus niños nacen con horribles malformaciones por culpa de la radiación. Además, poseen un gigantesco robot, «Mogera», que empieza a destruir las ciudades.
Todas las potencias mundiales hacen frente a la amenaza, pero sus platillos volantes parecen invencibles. La única solución posible es un arma experimental, el cañón “Markalite”.

Curiosidades
-Destaca por ser el primer “tokusatsu” (Término japonés que se aplica a cualquier película con un uso considerable de efectos especiales) filmado en “TohoScope” (Sistema de lentes desarrollado por los estudios Toho en respuesta al “Cinemascope”).
-También es la primera película de Toho en utilizar “Perspecta”  (Una alternativa más barata a las bandas con sonido estereofónico).
-En la historia original no aparece ningún monstruo. El robot «Mogera» fue una exigencia de última hora del productor Tomoyuki Tanaka, que creía firmemente que la película necesitaba un buen “kaijū” (Palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o también monstruo). Los bocetos iniciales mostraban a una criatura mitad topo y mitad reptil, pero Ishirô Honda lo rediseñó como un monstruo mecánico para remarcar el poder tecnológico que poseían los misterianos.



























Carteles de la película en:

No hay comentarios: