jueves, 3 de noviembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - Beginning of the end (El principio del fin)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 76 min
Color: Blanco y negro
Director: Bert I. Gordon
Guión: Fred Freiberger, Lester Gorn
Productor: Bert I. Gordon
Música: Albert Glasser
Fotografía: Jack A. Marta
Efectos especiales: Bert I. Gordon, Flora M. Gordon
Reparto: Peter Graves, Peggie Castle, Morris Ankrum, Than Wyenn, Thomas Browne Henry, Richard Benedict, James Seay, Don C. Harvey, John Close, Larry J. Blake, Eilene Janssen, Hylton Socher, Frank Wilcox, Douglas Evans, Paul Grant, Richard Emory, Hank Patterson, Rayford Barnes, Lyle Latell, Bert Stevens

Sinopsis
Los bosques de Illinois se encuentran plagados de un ejército de saltamontes gigantes mutados por la radiación. Las criaturas avanzan inexorables hacia Chicago y empiezan a devastar la ciudad que empieza a ser evacuada.
Parece que no hay salida, pero entonces el Dr. Wainwright se da cuenta de que las langostas son criaturas de clima cálido y piensa que quizás la solución sea atraerlas mediante una llamada acústica de apareamiento (generada electrónicamente) al gélido lago Michigan para que perezcan. El plan se pone en práctica en el último momento posible.

Curiosidades
-En un principio se pensó en utilizar saltamontes mecánicos, pero la idea fue rechazada por ser demasiado costosa.
-Se utilizaron 200 saltamontes traidos especialmente de Waco (Texas) por tener éstos un gran tamaño. El problema llegó cuando las autoridades, para evitar que se reprodujeran, les permitieron solamente enviar ejemplares macho; así que, funcionarios agrícolas estatales, tuvieron que inspeccionar e identificar el sexo de cada uno de ellos. Para rematar la faena, a lo largo de la producción empezaron a devorarse los unos a los otros y para la escena final sólo quedaron una docena.
-Esta fue la primera película del director en 1957 y su éxito le llevó a repetir la fórmula hasta la saciedad. Además, fue la segunda película en su carrera, tras “King Dinosaur”.
-“Beginning of the end” está considerada como una de las películas de ciencia ficción con peores efectos especiales de la década de los 50.
Bert I. Gordon dijo que le daba igual que su película fuera considerada mala, lo que le importaba era que muchas personas fueran a verla.





 

Carteles de la película en:

No hay comentarios: