jueves, 6 de octubre de 2016

Cine Ciencia Ficción - X: The Unknown (X: Lo desconocido)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1956
Duración: 80 min
Color: Blanco y negro
Director: Leslie Norman
Guión: Jimmy Sangster
Productor: Anthony Hinds, Michael Carreras
Música: James Bernard
Fotografía: Gerald Gibbs
Efectos especiales: Jack Curtis, Les Bowie, Vic Margutti
Reparto: Dean Jagger, Edward Chapman, Leo McKern, Anthony Newley, Jameson Clark, William Lucas, Peter Hammond, Mariane Brauns, Ian McNaughton, Michael Ripper, John Harvey, Edwin Richfield, Jane Aird, Norman Macowan, Neil Hallett, Kenneth Cope, Michael Brooke, Frazer Hines, Robert Bruce, Max Brimmell, Archie Duncan, Brown Derby, Lawrence James

Sinopsis
Una fosa en Escocia emana extrañas radiaciones que producen monstruosas deformaciones en todo aquel que se acerca. El responsable es una informe masa, habitante de las profundidades de la Tierra. El Dr. Adam Royston hará todo lo posible por detenerla junto con sus colegas y las autoridades locales hasta que descubre que ciertas ondas de sonido pueden anular los efectos de la radiación.

Curiosidades
-En un principio, la Hammer había pensado en la película como una secuela de “The Quatermass Xperiment ”  que había tenido un gran éxito el año anterior, pero el escritor Nigel Kneale negó el permiso para utilizar el personaje de Bernard Quatermass.
-El director original de la película era Joseph Losey, quien trabajaba bajo el nombre de Joseph Walton. Losey era estadounidense y se había trasladado al Reino Unido después de haber sido incluido en la “lista negra de Hollywood”. A pesar de que Losey comenzó el rodaje de la película, fue sustituido más adelante por Leslie Norman debido a una enfermedad.
























Carteles de la película en:


No hay comentarios: