sábado, 1 de octubre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The Incredible Shrinking Man (El increíble hombre menguante)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 78 min
Color: Blanco y negro
Director: Jack Arnold
Guión: Richard Matheson, Richard Alan Simmons
Productor: Albert Zugsmith
Música: Irving Getz, Earl E. Lawrence, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía: Ellis W. Carter
Efectos especiales: Cleo E. Baker, Fred Knoth
Reparto: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, William Schallert, Frank J. Scannell, Helene Marshall, Diana Darrin, Billy Curtis, Luce Potter

Sinopsis
Scout Carey es un hombre casado corriente. Un día, la casualidad hace que una nube radioactiva le infecte con una misteriosa enfermedad, que provocará que mengüe 0´3 centímetros diarios. Carey pierde su trabajo y las deudas provocan que venda su asombrosa historia a la prensa, convirtiéndose en un patético fenómeno mediático. Su mal humor irá creciendo a medida que pasa el tiempo y se hace más y más pequeño, viéndose obligado a vivir en una casa de muñecas. Es entonces cuando su propio gato tratará de devorarlo y todos le darán por muerto. Pero sólo está encerrado en el sótano. Y es allí donde deberá sobrevivir como un hombre de las cavernas, mientras huye continuamente de una terrible araña. Pero Carey, haciendo acopio de valor, decidirá luchar contra la araña y tras derrotarla descubrirá que su sino es seguir encogiendo y que su deber es seguir existiendo.

Curiosidades
-La película es una adaptación de la novela “The Shrinking Man” de Richard Matheson.
-Dado el enorme éxito de la película, se pensó en una secuela de la misma en la cual la esposa de Carey también encogía. Al final nunca llegó a rodarse y en palabras de Matheson, fue una suerte porque “era el guión más estúpido que nunca había leído”.
-El problema de simular la caída de gotas gigantes de agua se resolvió utlilizando cientos de condones llenos de agua sobre una cinta de correr.
-Orson Wells prestó su voz al trailer original.




























Carteles de la película en:

No hay comentarios: