sábado, 22 de octubre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The brain from Planet Arous (El cerebro del planeta Arous)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 71 min
Color: Blanco y negro
Director: Nathan Juran
Guión: Ray Buffum
Productor: Jacques R. Marquette, Dale Tate, Joy N. Houck, J. Francis White
Música: Walter Greene
Fotografía: Jacques R. Marquette
Reparto: John Agar, Joyce Meadows, Robert Fuller, Thomas Browne Henry, Ken Terrell, Henry Travis, E. Leslie Thomas, Tim Graham, Bill Giorgio, Dale Tate, Kenner G. Kemp

Sinopsis
Una nave espacial se estrella en Montaña Misterio. En su interior se encuentra Gor, el malvado cerebro del planeta Arous, que tomará posesión del cuerpo del científico Steve March.
Steve exige a los líderes mundiales el control del planeta, haciendo demostraciones de sus terribles poderes de destrucción. Mientras tanto, otro cerebro de Arous, Vol, informa a Sally, la novia de Steve, de la condición criminal de Gor y le confiesa que tarde o temprano deberá salir del cuerpo de Steve para asimilar oxígeno, y es entonces cuando hay que atacar su punto débil: la fisura de Rolando.
Finalmente Gor abandona temporalmente el cuerpo de Steve y se vuelve corpóreo. Es entonces cuando el científico encuentra una nota de Sally en la que indica como acabar con la mente perversa.

Curiosidades
-Nathan Juran, el director, fue colaborador de Ray Harryhausen en: “Simbad y la princesa”, “La bestia de otro planeta” y “La gran sorpresa”.
-El efecto especial para los ojos de John Agar se consigue mediante el uso de unas lentes de contacto especiales forradas con papel de aluminio. Años más tarde, el mismo sistema se utilizará en "Where no man has gone before" (episodio piloto de la serie de televisión “Star Trek”).
-La trama de la película es similar a la novela de Hal Clement “Needle”, publicada en 1949 en la revista “Astounding Science”.
-En algunas escenas, se ve claramente un hilo de nylon sosteniendo a Gor.



























Carteles de la película en:

No hay comentarios: