lunes, 27 de julio de 2015

Reflexiones e Ideas - Albert Einstein (1879-1955)

*El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.

*El comportamiento ético del hombre debería de basarse efectivamente en la simpatía, educación, y en los lazos y necesidades sociales; ninguna base religiosa sería necesaria. El hombre debe de estar verdaderamente mal si tiene que estar restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.

*La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa qué tan sutil sea, puede cambiar esto (para mí).

*El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.

*Mis queridos niños: Me alegra verlos hoy aquí, juventud feliz de una tierra alegre y dichosa. No olviden nunca que las cosas maravillosas que aprenden en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo. Se deposita todo esto en sus manos como herencia para que lo reciban, lo honren, lo aumenten y puedan transmitirlo un día fielmente a sus hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.
Si no olvidan esto, hallarán un sentido a la vida y al trabajo, y adoptarán la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas.

*Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos.

No hay comentarios: