martes, 3 de marzo de 2015

Reflexiones e Ideas - Bill Maher (1956-)

*Una de las quejas formuladas contra mí es: "¡Oh, Bill, eres malvado! ¿Por qué tienes que atacar la religión? Le da consuelo a la gente, no hace ningún daño". Está bien, aparte de la mayoría de las guerras, las Cruzadas, la Inquisición, el 11-S, los matrimonios arreglados de niños, la voladura de escuelas de niñas, la supresión de las mujeres y los homosexuales, las fatuas, la depuración étnica, las violaciones por honor, los sacrificios humanos, la quema de brujas, las bombas suicidas, la justificación de la esclavitud, y la sistemática violación de niños, hay pocas cosas con las que tengo problema.

*Si las Iglesias no pagan impuestos, que tampoco llamen al departamento de bomberos cuando tengan un incendio. Lo siento padre, ese es uno de los servicios a los que se accede pagando. Yo usaré el servicio de bomberos por el que pago. Usted puede rezar porque llueva.

*La fe significa hacer una virtud de no pensar. No es nada para presumir. Y los que predican la fe, y la permiten y la elevan son dueños de esclavos intelectuales, manteniendo a la humanidad en una servidumbre a la fantasía y el absurdo que ha generado y justificado tanto la locura como la destrucción.

*¿Por qué la fé monoteísta es mejor que la politeísta? Digo, ya sea que se crea –si es que se cree en, por ejemplo una persona mágica que puede hacer cosas mágicas- ¿por qué es diferente, tan diferente que sea Superman o los Cuatro Fantásticos?

No hay comentarios: