sábado, 14 de marzo de 2015

Cine Ciencia Ficción - Donovan´s Brain (El cerebro de Donovan)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1953
Duración:  84 min
Color: Blanco y negro
Director: Felix E. Feist
Guión: Hugh Brooke, Felix E. Feist (Basada en una novela de Curt Siodmak)
Productor: Allan Dowling, Tom Gries, Herbert L. Strock
Música: Eddie Dunstedter
Fotografía: Joseph F. Biroc
Reparto: Lew Ayres, Gene Evans, Nancy Davis, Steve Brodie, Tom Powers, Lisa Howard, James Anderson, Victor Sutherland, Michael Colgan, Peter Adams, Harlan Warde, Shimen Ruskin, Don Brodie, John Hamilton, Sam Harris, William Cottrell, Paul Hoffman, Stapleton Kent

Sinopsis
El Dr. Patrick Cory, estudia la supervivencia del cerebro fuera del cuerpo. Un día, el millonario Donovan se estrella con su avioneta cerca de allí. Puesto que su cuerpo está destrozado y el hospital está muy lejos, el Dr. Cory decide aprovechar la ocasión para experimentar con humanos. Poco a poco, el cerebro de Donovan irá adueñándose de la voluntad del doctor, obligándole a comportarse de forma agresiva.

Curiosidades
-Basada en la novela homónima de Curt Siodmak, llevada en otras ocasiones al cine (la más notable es “The Lady and the Monster”; no confundir con “Creature from the Black Lagoon”, ambas con el mismo título en español: “La mujer y el monstruo”.
-Orson Wells interpretó el papel del Dr. Corey en la versión radiofónica.
-La chica de la película, Nancy Davis, se convertiría en la esposa del presidente de EEUU Ronald Reagan, pasando a llamarse Nancy Reagan.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: