jueves, 12 de febrero de 2015

Derechos animales - Paul McCartney (1942-)

*Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos.

*Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor. Dejamos de comer animales muchos años atrás. Durante un almuerzo dominical vimos por la ventana de la cocina a nuestros corderitos jugar felices en el campo. Mirando hacia nuestros platos, nos dimos cuenta de repente que nos estabamos comiendo la pierna de un animal que hasta hacía poco había estado jugando en un campo. Nos miramos y dijimos: Espera un momento, amamos a estas ovejas ¡son unas criaturas tan gentiles! Entonces, ¿por qué nos las estamos comiendo?. Fue la última vez que lo hicimos.

*Yo creo que la protesta pacífica y no comerse a ningún animal es una protesta no violenta.

*Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!.

*No extraño en absoluto ningún plato de carne, sí extraño el olor a tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Cuando veo a un pedazo de tocino veo a un cerdo, veo un pequeño amigo y es por eso que no lo puedo comer.

*Creo que en el futuro Mc Donalds será vegetariano porque sé que será más económico para ellos. No tendrán que pagarles a todos esos granjeros para que críen a estos animales y los transporten al matadero, será un momento feliz.

No hay comentarios: