lunes, 2 de febrero de 2015

Cine Ciencia Ficción - The beast from 20000 fathoms (El monstruo de tiempos remotos)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1953
Duración: 80 min
Color: Blanco y negro
Director: Eugéne Lourié
Guión: Fred Freiberger, Daniel James, Lou Morheim y Robert Smith (basado en la historia "The Fog Horn" de Ray Bradbury)
Productor: Jack Dietz
Música: David Buttolph
Fotografía: John L.Russell
Reparto: Paul Hubschmid, Paula Raymond, Kenneth Tobey, Cecil Kellaway, Lee Van Cleef, Donald Woods, Steve Brodie, Ross Elliot, Jack Pennick, Ray Hyke, Michael Fox, Alvin Greenman, Frank Fergusson, King Donovan, Paula Hill

Sinopsis
Una prueba nuclear en el Ártico revivirá a un rhedosaurio que llevaba millones de años aletargado bajo el hielo. El hombre que ha despertado al monstruo prehistórico, el profesor Tom Nesbitt, advierte del peligro a las autoridades, pero nadie le cree, excepto el paleontólogo Thurgood Elson. Ambos van a la búsqueda del dinosaurio y descubren que se dirige hacia Nueva York, pues en el pasado era allí donde habitaban los de su especie.
La destrucción de la ciudad parece inevitable.

Curiosidades
-Ray Harryhausen inició con esta película su carrera en solitario como “creador de bestias”. Posteriormente, no sólo intervendría en los efectos especiales, sino también en el guión y en la fotografía.
-Eugéne Lourié, por su parte, repetiría la fórmula con “Behemoth, the Sea Monster” y “Gorgo”.
-A pesar de que el film está basado en el relato de Ray Bradbury: “The Fog Horn”, los derechos del mismo se compraron después de terminar el guión.








































Carteles de la película en:

No hay comentarios: