miércoles, 4 de abril de 2012

Cine español en blanco y negro - El extraño viaje (1964)

EL EXTRAÑO VIAJE (1964)

Sinopsis:
Ignacia (Tota Alba), Paquita (Rafaela Aparicio) y Venancio (Jesús Franco) son tres hermanos solteros y cuarentones que viven juntos en un pueblo de las afueras de Madrid. Ignacia es la que administra la fortuna de la familia y la que domina a sus dos tímidos hermanos que tan sólo se atreven a obedecer, temerosos de su dominante carácter.
Desde hace algún tiempo, los dos hermanos vienen escuchando leves pero extraños ruidos que salen al anochecer de la habitación de su hermana. Venciendo el miedo, una noche deciden averiguar su origen, pero son sorprendidos por Ignacia que se enfadada y persigue a Paquita; entonces Venancio golpea a Ignacia con una botella, matándola. Horrorizados, deciden esconder el cadaver en la bodega, dentro de una tinaja de vino, pensando que allí nadie la encontrará. De repente, una tercera persona aparece en escena e inesperadamente, les ayuda a deshacerse del cuerpo y a estudiar los siguientes pasos a dar, sin olvidarse del dinero, tan férreamente custodiado hasta ahora por Ignacia.

Dirección: Fernando Fernán Gómez 
Guion: Pedro Beltrán
Argumento: Manuel Ruiz Castillo, Pedro Beltrán (Sobre una idea de: Luis García Berlanga)
Fotografía: José F. Aguayo
Música: Cristobal Halffter
Intérpretes: Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafaela Aparicio, Jesús Franco, Sara Lezana, Luis Marín, Mª Luisa Ponte
Duración: 88 minutos





No hay comentarios: