*ACTITUD: “Predisposición aprendida para responder de un modo consistente a un objeto social”.
*Responsabilidad.
-Consciencia de las palabras, actos y decisiones que adopte.
*Respeto.
-Hacia el trabajo propio, hacia el equipo, hacia el usuario.
*Adaptación.
-A las diferentes situaciones que se den en cada intervención.
*Solidaridad.
-Colaboración con el resto de profesionales.
*Tolerancia.
-Actitud abierta y flexible, ante las sugerencias y aportaciones.
*Participación.
-Predisposición para el trabajo en equipo.
*Actualización.
-Investigación permanente.
*Seguridad.
-Según las Normas de Higiene y Seguridad Social.
Actuar con esta actitud nos va a facilitar enormemente nuestra labor, pero no nos garantiza que no vayamos a tener problemas en nuestro trabajo; es más, podemos estar seguros que, inevitablemente, los tendremos alguna vez en mayor o menor grado.
Pero no desesperemos, siempre nos queda el recurso de echar una ojeada a la "Inteligencia Emocional", de los psicólogos Elias, Tobias y Friedlander, con su método STOPP SPA para la resolución de problemas y que en síntesis propone:
-Ser consciente de los propios sentimientos y de los sentimientos de los demás.
-Mostrar empatía y comprender sus puntos de vista.
-Hacer frente de forma positiva a los impulsos emocionales y de conducta y regularlos.
-Plantearse objetivos positivos y trazar planes para alcanzarlos.
-Utilizar nuestras dotes sociales positivas a la hora de relacionarnos.
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