viernes, 16 de agosto de 2013

Yasujiro Ozu (7) - Una gallina en el viento (1948) - (Kaze no naka no mendori - (風の中の牝鶏)

Sinopsis:
Película que refleja las penurias que no pocas mujeres japonesas tuvieron que sufrir mientras sus esposos estaban en el frente durante la Segunda Gran Guerra.
Tokiko es una mujer que vive en una humilde casa junto a su hijo, esperando el momento en que Suichi, su marido, regrese de la guerra. Durante el conflicto, Tokiko ha conseguido subsistir con grandes sacrificios trabajando en lo que le salía, incluso tuvo que vender su kimono como último recurso; pero ahora, el niño ha enfermado y no puede pagar el hospital donde está ingresado.
No viendo otra solución, Tokiko decide prostituirse por una noche a fin de conseguir el dinero necesario.
Cuando Suichi regresa, Tokiko siente remordimientos por lo que ha hecho y decide confesárselo. Éste, al oir a su esposa se muestra incapaz de comprenderla y se enfada violentamente. Pasan los días y Suichi se va alejando cada vez más de Tokiko; ésta, sintiéndose culpable, intenta que su marido la perdone y todo vuelva a ser como antes, pero Suichi sigue indignado y su actitud acaba poniendo en peligro el matrimonio mismo.

Dirección: Yasujiro Ozu
Guión: Yasujiro Ozu, Ryosuke Saito
Fotografía: Yûharu Atsuta
Música: Senji Itô
Intérpretes: Kinuyo Tanaka, Shûji Sano, Chieko Murata, Chisû Ryû, Chiyoko Fumiya, Hoki Aoki, Kôji Mitsui, Reiko Minakami, Keiko Minakami, Fumiko Okamura, Takeshi Sakamoto, Sakae Nakayama, Ichirô Shimizu, Eiko Takamatsu, Yoshino Tani, Kunio Teshirogi, Kenzô Nakagawa, Fujiyo Osafune, Binnosuke Nagao
Duración: 1hora 24 minutos






No hay comentarios: