jueves, 22 de agosto de 2013

Mikio Naruse (7) - Tormento (1964) - (Midareru - 乱れる)

Sinopsis:
Tras morir su esposo en la guerra, Reiko ha tenido que hacerse cargo del negocio familiar de éste, una pequeña tienda de ultramarinos. Además, según la costumbre, se ha ocupado también de su familia política.
A pesar de que la tienda quedó bastante deteriorada por los bombardeos, Reiko consiguió con gran esfuerzo, no sólo reconstruirla sino ampliarla. Pero últimamente ve el futuro incierto por la fuerte competencia de unos grandes supermercados y teme que el negocio se venga abajo.
Para, aparentemente, echarle una mano, llega su cuñado Koji, que ante la sorpresa de Reiko y a pesar de ser dieciocho años más joven, le confiesa que siempre estuvo enamorado de ella, pero que por respeto a su difunto hermano, lo ocultó. Esta declaración de amor produce inquietud y confusión en Reiko, pero también le lleva a pensar que otra vida para ella puede ser posible.
Una nueva complicación para Reiko aparece cuando su familia política recibe una oferta de compra del negocio. Ahora, éstos, ya no la necesitan y Reiko se convierte en un estorbo del que pueden y desean prescindir.

Dirección: Mikio Naruse
Guión: Zenzo Matsuyama
Fotografía: Jun Yasumoto
Música: Ichirô Saitô
Intérpretes: Hideko Takamine, Yûzô Kayama, Mitsuko Kusabue, Aiko Mimasu, Yumi Shirakawa, Mie Hama, Aiko Mimasu, Yû Fujiki, Kazuo Kitamura, Hisao Toake, Kumeko Urabe, Kan Yanagiya, Yutaka Sada, Chieko Nakakita, Hisako Yabuki, Yutaka Nakayama, Mieko Kurenai, Yoko Yano, Wakako Tanabe
Duración: 1hora  38 minutos






No hay comentarios: