lunes, 8 de julio de 2013

Tadashi Imai (1) - La torre de los lirios (1953) - (Himeyuri no Tô - ひめゆりの塔)

Sinopsis:
En marzo de 1945, un grupo de 194 alumnas de enfermería son reclutadas por las Fuerzas Aéreas japonesas para servir como enfermeras militares en Okinawa.
Conocidas como “Cuerpo Himeyuri”, tendrán que atender a los heridos, retirar los cadáveres y abastecer a los soldados, en medio de una de las batallas más sangrientas y decisivas de la guerra: “La Batalla de Okinawa”.
Tres meses más tarde, cuando la contienda está llegando a su fin y la derrota japonesa es inminente, las autoridades militares disuelven la unidad y a las jóvenes y desprotegidas enfermeras, no les queda otra que refugiarse en una cueva.
Pero tampoco allí estarán a salvo de los continuos bombardeos. Enseguida se dan cuenta que las posibilidades de escapar con vida son escasas.

Dirección: Tadashi Imai
Guión: Yôko Mizuki
Fotografía: Shunichiro Nakao
Música: Yuji Koseki
Intérpretes: Kyôko Kagawa, Susumu Fujita, Keiko Tsushima, Eiji Okada, Yoshi Katô, Sen Hara, Chieko Seki, Setsuko Kawaguchi, Miki Odagiri, Kaneko Iwasaki, Kaneko Iwasaki, Kinzô Shin, Fudeko Tanaka, Taiji Tonoyama, Harue Tone, Misako Watanabe, Masako Ichimura, Akiko Suzuki
Duración: 2 horas 11 minutos






No hay comentarios: