domingo, 28 de abril de 2013

Masaki Kobayashi (5) - Rebelión Samurái (1967) - (Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu - 上意討ち 拝領妻始末)


Sinopsis:
Principios del siglo XVIII. Isaburo Sasahara es un veterano samurái al servicio del Señor Masakata Matsudaira y su Clan. Debido a que es una época de paz, su vida hasta entonces ha sido apacible junto a su dominante esposa y su hijo Yogoro.
Un día recibe la orden de casar a su hijo con Ichi, una concubina de Masakata a la que, a pesar de tener un hijo de ella, han expulsado por enfrentársele y golpearle. En un principio Isaburo se niega a aceptar tal propuesta pero a instancias de Yogoro, que teme males mayores para la familia, acaba aceptando.
La boda se produce e Ichi es aceptada y recibe el cariño de la familia. Finalmente, la pareja tiene una niña y acaban enamorándose profundamente.
Todo parece desarrollarse perfectamente hasta que un día muere el hijo heredero de Masakata y éste reclama de nuevo a Ichi para que vuelva a su lado, pues el hijo de ambos se convertirá en el nuevo heredero del Clan y no puede admitir que su madre esté casada con un vasallo, así que ordena que abandone a Yogoro y regrese.
Viendo que su hijo y su esposa son felices y se quieren, Isaburo se niega a acatar las órdenes de su señor, aún sabiendo que eso supondrá enfrentarse a su ira. No está dispuesto a consentir que se rompa la familia; su honor y la justicia están por encima del deber al Clan.
Al poco, Ichi es llevada mediante un engaño al castillo de Masakata; allí la presionan y amenazan para que acepte la decisión de éste, pero Ichi se niega y escapa.
Cuando la muchacha llega a casa, Isaburo y Yogoro saben que no tardarán en aparecer los hombres de Masakata para llevarse a Ichi y ambos deciden luchar para evitarlo.
Efectivamente, los soldados aparecen esa misma noche y exigen que Ichi vuelva inmediatamente al castillo, explicándoles que si se niegan, sus órdenes son acabar con toda la familia. La lucha entre los dos hombres y el numeroso grupo de guerreros del Clan parece inevitable y el final sentenciado.

Dirección: Masaki Kobayashi
Guión: Shinobu Hashimoto (Basada en la novela de Yasuhiko Takiguchi)
Fotografía: Kazuo Yamada
Música: Tôru Takemitsu
Intérpretes: Toshirô Mifune, Yôko Tsukasa, Tatsuya Nakadai, Etsuko Ichihara, Gô Katô, Tatsuyoshi Ehara, Isao Yamagata, Shigeru Kôyama, Michiko Otsuka, Tatsuo Matsumura, Tatsuko Kabayashi, Hisano Yamaoka, Masao Mishima, Jun Hamamura, Emi Yamada, Takamaru Sasaki, Hideo Fukuhara, Noriko Kawajiri, Yoshirô Aoki, Tomoko Hito
Duración: 2 horas 01minutos


  




No hay comentarios: