jueves, 24 de enero de 2013

Akira Kurosawa (3) - Los siete samuráis (1954) - (Shichinin no samurai - 七人の侍)


Sinopsis:
Los campesinos de un pueblo japonés del siglo XVI sufren año tras año, después de recoger la cosecha, el asalto de una banda de ladrones que les tiene sumidos en la pobreza. Cansados de soportar este atropello y siguiendo el consejo del más anciano del poblado, deciden contratar a diez samuráis para que les defiendan. En su busca, varios vecinos salen del pueblo, pero tan solo encuentran a siete dispuestos a luchar por ellos a cambio de manuntención.
Tras recoger la cosecha, los samuráis entrenan a los pacíficos campesinos en el manejo de las armas. Cuando llegan los bandidos, se encuentran con la sorprendente e inesperada respuesta. Furiosos tras un primer ataque fallido, cambian de estrategia y buscan cómo arrasar el poblado a toda costa. Los enfrentamientos se suceden una y otra vez y el final se prevé incierto.

Dirección: Akira Kurosawa
Guión: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
Fotografía: Asakazu Nakai
Música: Fumio Hayasaka
Intérpretes: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Tsushima, Yukiko Shimazaki, Kamatari Fujiwara, Daisuke Katô, Isao Kimura, Minoru Chiaki, Seiji Miyaguchi, Yoshio Kosugi, Bokuzen Hidari, Yoshio Inaba, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô, Eijirô Tôno, Gen Shimizu, Isao Yamagata, Jun Tatara
Duración: 3 horas 22 minutos






No hay comentarios: